6

Sigue adelante

SIGUE ADELANTE

Hola! ¿cómo estás?

Espero que todo genial y si vives en Cataluña  ya estés calentando motores  para uno de los días más especiales de todo el año como es Sant Jordi.

Si vives fuera y no sabes a qué se refiere, el 23 de abril se celebra la diada de  Sant Jordi una fiesta tradicional,  donde los libros y las rosas son los protagonistas de la jornada.

Así que  aprovecha para regalarte o regalar libros que nutran tu alma y te transformen de verdad, aquellos que despiertan tu conciencia e impactan en tu corazón para ayudarte a crecer y avanzar en tu camino de desarrollo personal y espiritual.

Para celebrar esta diada quiero compartir contigo un cuento clásico de la India que espero que te inspire y te motive para seguir adelante independientemente de la situación en la que te encuentres en estos momentos.

Un leñador estaba en el bosque talando árboles para aprovechar su madera, aunque ésta no era de óptima calidad. Entonces vino hacia él un anacoreta y le dijo:

– Buen hombre, sigue adelante.

Al día siguiente, cuando el sol comenzaba a despejar la bruma matutina, el leñador se disponía para emprender la dura labor de la jornada. Recordó el consejo que el día anterior le había dado el anacoreta y decidió penetrar más en el bosque. Descubrió entonces un macizo de árboles espléndidos de madera de sándalo. Esta madera es la más valiosa de todas, destacando por su especial aroma.

Transcurrieron algunos días. El leñador volvió a recordar la sugerencia del anacoreta y determinó penetrar aún más en el bosque. Así pudo encontrar una mina de plata. Este fabuloso descubrimiento le hizo muy rico en pocos meses. Pero el que fuera leñador seguía manteniendo muy vivas las palabras del anacoreta: “Sigue adelante”, por lo que un día todavía se introdujo más en el bosque. Fue de este modo como halló ahora una mina de oro y se hizo un hombre excepcionalmente rico.

El Maestro dice: “Sigue adelante”, hacia tu interior hacia la fuente de tu Sabiduría. ¿Puede haber mayor riqueza que ésta?

Espero que graves este mensaje en tu corazón y lo recuerdes siempre que lo necesites: SIGUE ADELANTE.

Y ahora me gustaría saber sobre ti: ¿Qué libro ha dejado una mayor huella en ti?

Un fuerte abrazo,

Agnès

BANER MEDITACION

Comentarios 6

  1. Apreciada Agnés.

    Saludos desde Ecuador.

    Agradecido de Tú accionar de motivación.

    El libro que me ha dejado el mejor mensaje es: Robinson Crusoe del célebre escritor inglés Daniel Defoe,

  2. Entrada
    Author
  3. Hola a tod@s
    El libro que hace muchos años pusieron en mis manos por casualidad?? Fue “el poder esta dentro de ti” Louisa Hay a partir de ese libro no he parado de mirar dentro de mi ,pero hasta mucho tiempo despues no he empezado a verme
    Gracias

  4. Hola Agnès,

    se acerca efectivamente mi fecha favorita del año puesto que soy una ratita de biblioteca, apasionada de la lectura y a la que le encantan los libros. Así que un día en el que se regalan libros y flores no puede ser más perfecto.

    Me cuesta elegir un solo libro pero quizás el primero de Joe Dispenza: “Desarrolla tu cerebro”. Gracias a él pude leer científicamente que podemos cambiar, que no sirve el “que cambien los otros que yo me moriré así”. Fue el primer escalón que subí para curarme de mis migrañas años después.

    Y no puedo dejar de citar al Dalai Lama en “El arte de la felicidad” en el que nos desvela de forma intensa y pragmática como ser felices. Que se dice pronto. 🙂

    Gracias por tu historia y espero verte en breve.

    Un abrazo.

  5. Entrada
    Author

    Hola Angeles, muchas gracias por escribir y compartirnos este libro! Fue también uno de los primeros libros que yo leí cuando empecé este camino de desarrolló personal y me encantó! Un must!!! Y por cierto, ya sabes que no hay casualidades… 😉 Un placer tenerte aquí, un abrazo

  6. Entrada
    Author

    Hola Sefora, muchísimas gracias por tus recomendaciones, tomamos nota 😉 Que bien que hayas mencionado a Dalai Lama, uno de los líderes espirituales más grandes de nuestros tiempos. Disfruta mucho de Sant Jordi!! Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *