8

Mi diario personal

Mi diario personal

Te tengo que confesar que mi diario personal se ha convertido en mi mayor aliado y en mi más fiel amigo. Cada día tengo  una cita con él donde abro mi corazón y le explico sin tapujos lo que pienso, siento, las experiencias que he tenido a lo largo del día, lo que he aprendido, etc. Con él no existen los secretos, ni las vergüenzas, ni el miedo de sentirme juzgada o rechazada. Es mi momento para expresar mi autenticidad y sentirme libre.

A veces empiezo a escribir sin saber muy bien lo que quiero decir pero en seguida un pensamiento  me lleva a una experiencia, a  una idea, a un sentimiento, a una revelación… No hay expectativas, no tengo que escribir bien, no tengo que conseguir nada, simplemente disfrutar del momento presente permitiendo que fluya todo lo que tenga que salir y expresarse.

Seguramente en algún momento de tu vida tú también habrás escrito un diario o simplemente   esta experiencia la hayas vivido escribiendo algunas notas o reflexiones de tus viajes.  Yo recuerdo de pequeña escribir todas mis batallitas, rellenando cuadernos y cuadernos que aún guardo en mi baúl de la casa de la playa.

Y por alguna razón lo dejamos de hacer. Quizás porque pensamos que los adultos se ocupan de cosas más importantes y que ya no tenemos tiempo para estas tonterías.  O quizás pienses que es una perdida de tiempo y que no sirve para nada. Desde mi experiencia yo te puedo decir que retomar el hábito de escribir mi diario ha sido revelador.

En mi diario he encontrado mi refugio, mi momento de conexión conmigo misma. Escribir  en  mi diario se ha convertido en mi momento sagrado porque me ayuda a:

  • Reflexionar sobre mis experiencias desde múltiples perspectivas.
  • Activar el rol de observador para dejar de identificarme con mis pensamientos y sentimientos.
  • Reconocer mis bloqueos y mi potencial.
  • Cultivar la relación con mi Ser Auténtico.
  • Conectar con mi intuición para que me guíe y me de el apoyo que necesito en cada momento.

Y si te animas a escribir de nuevo, como lo he hecho yo, te cuento el proceso que utilizo por si te sirve e inspira:

  1. Toma unas cuantas respiraciones largas y profundas. Quédate quieto. Ábrete a todo lo que sentiste, observaste, imaginaste e hiciste en ese día. Mantente abierto, sin juzgar nada y  luego comienza a escribir. Fluye con tu redacción para que se exprese tu ser.
  2. Luego puedes examinar lo que acabas de escribir desde una perspectiva positiva para hallar oportunidades, maneras para expandirte o avanzar y habilidades o acciones que quieras cultivar o mejorar.

En definitiva escribir un diario es una fantástica práctica para vaciar la mente y fortalecer el vínculo con nuestro ser para poder vivir con más confianza, autenticidad y paz interior.

Y ahora me gustaría saber sobre ti y que me contaras si alguna vez has escrito un diario o no y cual ha sido tú experiencia.

¡Gracias por formar parte de la tribu Strongsoul!

Un fuerte abrazo,

Agnès

Comentarios 8

  1. Hola:
    Pues tengo que decir que siempre lo he intentado pero no he sido constante. Lo soy en muchas cosas pero en esto no, la verdad…Tengo un cuaderno encima de mi mesilla que lo compré en una etapa de mi vida que decidí que lo iba hacer, lo empecé y ahí sigue.

  2. Entrada
    Author

    Hola Julia, gracias por tu comentario! Pues te animo a que te regales este momento para ti y retomes tu cuaderno. A veces, el sólo hecho de escribir “no tengo ganas de escribir…”, te permite desencadenar una serie de pensamientos que te llevan a unas reflexiones que nunca hubieras podido llegar de otra manera. Un saludo!!

  3. Yo tengo unos años,escribiendo cada día: y es asombroso que cambio se a producido conmigo,después de ,,desahogarme” a ese amigo fiel.
    He pasado por una depresión,hace unos años y escribir cada día mis pensamientos,me ha ayudado en fortalecerme,porque al escribir todo lo que sientes,sacas fuera todo lo malo….
    Así es que ahora mi cara está mucho más serena y mi alma ha encontrado ese sentimiento tan angelado,de paz.Estoy alegre,feliz y agradecida y creo que tener un diario,me ha ayudado muchisimo.

  4. Entrada
    Author

    Hola Silvia, mil gracias por compartir tu experiencia! Me alegro que te haya ayudado tanto, realmente es una herramienta muy poderosa. Un beso grande

  5. Es algo que he postergado por mucho tiempo al leerte, me parece interesante asi como un reto y me lleva a empezar ahora si este proyecto. Gracias por compartir tus sentimientos y ese conocimiento adquirido.

  6. Siento que escribir un diario, es quedar expuesta a que cualquiera pueda leer lo que siento y me siento vulnerable, además de darme pena que alguien mas se entere de lo que pienso

  7. Entrada
    Author
  8. Entrada
    Author

    Hola Elvira, gracias por comentar y expresar tus inquietudes. Si te da miedo que alguien lo lea, lo que puedes hacer es tirar el papel una vez lo hayas escrito. Un saludo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *