2

Los 5 principios para vivir mejor

LOS 5 PRINCIPIOS PARA VIVIR MEJOR

En el post de hoy, quiero compartir contigo una parte de la charla que di este sábado pasado en el taller de Kundalini Yoga sobre los 5 Sutras para la Era de Acuario.

Este es un mensaje muy poderoso que nos dio Yogui Bhajan, el maestro de Kundalini Yoga, para poder gestionar mejor los tiempos revueltos de esta vida moderna.

Mi experiencia es que cuanto más practico estos Sutras en mi vida diaria, más fácil me resulta todo y todo fluye de una manera más natural.

1. RECONOCE QUE LA OTRA PERSONA ERES TÚ

Cada vez que te encuentras con alguien, puedes reconocer que la otra persona eres tú.

Lo bueno que ves en otra persona está también en ti, y sino, es que aún no se ha desarrollado o expresado.

Al igual que lo que te molesta de otra persona, esto también está en ti. Esto es lo que le  llamamos la sombra. Esa parte oscura de nosotros mismos que no aceptamos y proyectamos en los demás.

En definitiva somos espejos. Cada persona nos enseña una parte de nosotros mismos.

Reconoce que la otra persona eres tú. Al reconocer la unidad que todos somos, podemos empezar a desprendernos de la separación que sentimos frente a los otros.

La separación se produce cuando creemos que somos más especiales (mejores) o menos especiales (peores) que los demás.

Piensa en toda la separación que has creado en tu vida. Y en esos momentos cuando te sientas  más o menos especial que alguien, puedes decir este simple sutra: “reconozco que él/ella es yo”.

2. EXISTE UNA SALIDA A CADA OBSTÁCULO

Este sutra hace referencia en ver las oportunidades que hay en cada obstáculo.

Cada vez que nos encontramos con una adversidad podemos preguntarnos: ¿Qué tengo que aprender aquí? En lugar de quejarme y tomar el papel de víctima, puedo ver que hay una lección para aprender para mi, una oportunidad para mi crecimiento interior y espiritual.

3. CUANDO EL TIEMPO ESTÉ ENCIMA DE TI, COMIENZA Y LA PRESIÓN DESAPARECERÁ

Este sutra te dice claramente que pases a la acción, ¡HAZLO!

Muchas veces cuando salimos de nuestra zona de confort, nos da miedo y esto nos bloquea y nos paraliza.

Seguir este sutra nos ayuda a reducir enormemente el nivel de estrés. Cuando te pones manos a la obra, la tarea a menudo no resulta tan difícil como uno pensaba. No tienes que saber cómo vas a llegar a la meta, únicamente enfócate en el siguiente paso y a medida que vayas dando pasitos el camino se irá despejando.

4. ENTIENDE A TRAVÉS DE LA COMPASIÓN O MALENTENDERÁS LOS TIEMPOS

Tenemos que ser compasivos con todos los seres vivos de este planeta o no seremos capaces de vivir en armonía. A través de la compasión podemos experimentar más unidad y aceptar que todos sufrimos. En lugar de poner el foco en lo que puedo conseguir, pon la atención en lo que puedes aportar, servir, ayudar y ofrecer a los demás de manera genuina y altruista. La unidad, la compasión y el amor son lo que necesitamos para conectar y servir al mundo.

5. VIBRA CON EL COSMOS Y EL COSMOS DESPEJARÁ EL CAMINO

Somos vibración, energía. Todo tiene que ver con la energía con la que vibramos. Y esta energía, son nuestras emociones. Entonces  a través de nuestras emociones vibramos una frecuencia de energía que ponemos al universo y esta misma energía es la que recibimos de vuelta como un boomerang.

Por lo tanto, todo el rato estamos vibrando en armonía o en desarmonía con el universo.

Si vibramos en una frecuencia negativa, vamos a atraer cosas negativas en nuestra vida. Mientras que si vibramos en una frecuencia positiva vamos a atraer cosas positivas en nuestra vida.

La clave está en elevar nuestros pensamientos y emociones para atraer más cosas positivas en nuestras vidas.

Practica estos principios e intuitivamente sabrás manejar la incomodad de nuestros tiempos. Elige ver que la otra persona eres tú, ve los aprendizajes que hay en cada obstáculo, pasa a la acción, se más compasivo con los demás y eleva tu nivel de energía.

Estos pasos son necesarios para encontrar nuestro poder en situaciones de impotencia. Nuestro poder interior es esencial en este momento para tener una vida más realizada y feliz.

Déjame tus comentarios en el blog, me encantará leerlos.

Un abrazo,

Agnès

Comentarios 2

  1. Saludos..Bendiciones desde lo Alto.
    Excelente Reflexion..me encanto..y justmente me llega en un momento en mi vida que estoy enfrentando situaciones un poco dificil..hare de esta reflexion..un manual de vida…
    Muchas gracias!!!

  2. Entrada
    Author

    Hola Veronica, gracias a ti por estar y comentar. Me alegra mucho que te haya gustado el post y estoy totalmente de acuerdo contigo, estos sutras son como un manual de vida. Un fuerte abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *