9

La solución para ser más productivo

LA SOLUCIÓN PARA SER MÁS PRODUCTIVO
  • ¿Te pasa que te bloqueas y te cuesta avanzar hacia tus objetivos?
  • ¿Te falta claridad mental para mantenerte enfocado en las tareas importantes?
  • ¿Las prisas te dominan y sientes ansiedad por no poder controlarlo?
  • ¿Te distraes con facilidad y te falta tiempo para llegar a todo?
  • ¿Quieres liberarte de la negatividad y tener más paz mental?

Yo antes era de las personas que tenía la sensación de que los días no me cundían como quería y esto me creaba frustración, estrés y malestar.

Hasta que aprendí a mantener mi foco con facilidad y concentrarme en lo que estaba haciendo en cada momento para gestionar mejor mi tiempo y ser más productiva lo que me ha permitido  sentirme más satisfecha conmigo misma y encontrar un mayor equilibrio entre mi vida personal y profesional.

Y para aumentar significativamente tu productividad y rendimiento tienes que conseguir tener una mente clara y consciente.

El poder de la concentración y de dirigir rápidamente nuestra atención depende de la capacidad para evitar que los pensamientos no deseados y las distracciones ganen terrero en tu mente. Y la clave está en dejarlos ir y que fluyan. Y aquí es cuando con un nuevo patrón de respiración  podemos volver a enfocar nuestra mente de forma eficaz.

Al utilizar el ejercicio que te voy a enseñar a continuación, vas a poder limpiar poco a poco todas las viejas telarañas de tu mente para tener un pensamiento claro, intuitivo, enfocado y creativo.

Porque en realidad el problema no son los pensamientos, sino la atención que ponemos en los pensamientos. Al poner la atención en un pensamiento, este se hace grande y coge poder sobre nosotros.  Los pensamientos son intrínsicos a la mente humana, otra cosa es que nosotros los sigamos y los alimentemos. Los budistas le llaman la mente mono porque pasamos de un pensamiento a otros como los monos saltan de una rama a la otra sin parar.

Con esta técnica de respiración vas a incrementar la energía solar energizarte para que te de el vigor y la concentración necesaria para enfocarte en lo que es importante y pasar a la acción.

Para ello, siéntate con la columna recta y tapa la fosa nasal izquierda con el pulgar de la mano izquierda. Mantén los otros dedos estirados hacia arriba. Haz 26 respiraciones largas, profundas y completas a través de la fosa nasal derecha. Luego inhala y relaja.

respiración fosa nasal derecha

Este ejercicio no te llevará más de 5 minutos y puede cambiarte completamente tu estado mental. Va a elevar tu energía y ayudarte a  desarrollar una mente neutral y a controlar tu dialogo interno para volver a enfocarte.

Espero que esta técnica de respiración te sea útil para poder cambiar tu dispersión a foco y convertirte así en un super productivo

¡Te espero en los comentarios del blog! 

Un fuerte abrazo,

Agnès

Comentarios 9

  1. Hola, me costó un poco de trabajó lobré hasta 10 respiraciones y tuve que parar. Se siente extrañamente expandible el pecho, la espalda…

  2. Entrada
    Author

    Hola Teodora, gracias a ti por estar y comentar. Si te ánimo a que practiques esta técnica cada día para tener una mente clara y mayor poder de concentración. Un abrazo!

  3. Muchas gracias por el ejercicio. Lo voy a hacer diario. Funciona muy bien. Felicidades desde México
    María

  4. Entrada
    Author

    Hola Laura, gracias por compartir tu experiencia. De hecho que se te expanda el pecho es super buena señal, esto quiere decir que con este ejercicio logras que tu respiración sea más profunda por lo que aumenta la cantidad de oxígeno que llega en tu cuerpo. Al recibir más oxígeno, el cuerpo se revitaliza y la mente se vuelve más clara. Quizás hasta ahora tu respiración era más superficial y el aire solo llegaba a nivel pectoral..No te preocupes, esto es normal, nos pasa a todos! Te recomiendo que empieces poco a poco y que vayas aumentando el número de respiraciones a medida que te sientas más cómoda. Abrazo

  5. Entrada
    Author

    Hola María, muchísimas gracias a ti por comentar. Me alegra que te haya gustado. Es una herramienta super útil para mantenerte centrado y enfocado! Un fuerte abrazo

  6. ¿Solo se respira por la fosa nasal derecha? ¿no se hace también por la otra fosa después?

  7. Entrada
    Author

    Hola Isabel, muchas gracias por tu comentario. Hay muchas alternativas, cada una con sus beneficios específicos. Cuando respiramos por la fosa nasal izquierda estamos activando la energía lunar/femenina que nos calma y cuando respiramos por la fosa nasal derecha estamos activando la energía solar/masculina que nos aporta claridad y poder de concentración. Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *