2

La clave para terminar con tus pensamientos negativos

TERMINA CON TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS
  • ¿Te gustaría liberarte de la negatividad de una vez por todas?
  • ¿Quieres vivir en paz y disfrutar de todo a pesar de las circunstancias y de los resultados?

Estamos demasiados acostumbrados a vivir en un estado de nerviosismo y agitación mental permanente. Un pensamiento conduce a otro y otro, lo que nos lleva a un espiral pensamientos negativos y  a muchas noches sin dormir… ¿Te suena familiar?

Tal vez se derive del temor de perder tu trabajo. Tu jefe aparece de mal humor y entonces tu miedo entra en acción y tus pensamientos se vuelven locos. De repente te imaginas el momento en que tu jefe te llama para despedirte y lo difícil que va ser pagar todas sus facturas una vez que estés en el paro.

Todo este caos se crea en tu mente basada en una pequeña idea loca ya que es muy probable que el hecho de que tu jefe esté de mal humor  no tenga nada que ver contigo sino más bien con sus propios problemas. Sin embargo,  este tipo de reacciones te suceden con demasiada frecuencia ya sea con tus socios, amigos, familiares e incluso durante conversaciones informales y cotidianas.

Por suerte tenemos una opción cuando  estamos atascados en el estrés y la negatividad: podemos elegir proactivamente nuevos pensamientos. Y aunque se necesita algo de práctica y esfuerzo, vale mucho la pena.

Cada vez que tu mente comienza a vagar hacia la negatividad, puedes elegir de nuevo.  Reinterpreta tus miedos y pensamientos negativos de tal manera que puedas contarte una nueva historia que te haga sentir bien.

Vamos a seguir con el caso anterior  como ejemplo: Cuando tu jefe viene a trabajar de mal humor en vez de entrar en el drama de inmediato y suponer lo peor, mira de alcanzar una perspectiva más positiva.

Tu siguiente pensamiento podría ser algo así como:

“Aunque mi jefe está de mal humor no tiene nada que ver conmigo. Sé que soy un gran profesional y que a la gente le encanta trabajar conmigo. Tengo confianza en mis capacidades y habilidades. Mi trabajo está seguro. Estoy en paz. Todo está bien.”

Y aunque este proceso puede no ser muy natural al principio, esta forma de pensar es significativamente más constructiva y puede cambiar totalmente tu vida. A medida que cambias tus pensamientos de negativos a positivos, tu energía aumentará y atraerás experiencias más deseables en tu vida. Confía en el poder de tus pensamientos y tómatelos muy en serio. En menos de un minuto, puede salir del estrés y alcanzar la paz mental.

Date cuenta que la clave de tu éxito no está en evitar caer en la trampa del miedo porque esto es casi inevitable, sino en lo rápido que vuelves a reinterpretar tus pensamientos con una perspectiva más amorosa. Como más comprometido estés con esta práctica, cómo más abierto estés en cambiar,  más divertido será este camino. Tu voluntad y compromiso es todo lo que necesitas para desaprender todos estos miedos y como dice una de mis autoras favoritas Marianne Williamson, volver al amor.

Y si quieres que te ayude personalmente a reinterpretar tus miedos, dudas e inseguridades para que dejen de tener poder sobre ti,  puedes trabajar conmigo mano a mano en mi Programa de coaching Strongsoul.

Si ves claro que quieres incorporar una nueva forma de pensar para mejorar radicalmente  la calidad de tu vida y de tus relaciones, clica aquí para leer más sobre el programa y ver cuáles son los siguientes pasos.

Un fuerte abrazo,

Agnès

Comentarios 2

  1. Hola Agnès,

    el cerebro es un órgano evaluativo, es decir, que evalúa. Recoge toda la información que recibe por los sentidos y la procesa.

    Y debido a nuestro pasado cazador suele procesarla con una consecuencia negativa para hacernos buscar soluciones.

    Esta característica era muy útil cuando caminabas por la selva y el crujir de una rama te hacía pensar que era un tigre y te forzaba a pensar salidas como subirte a un árbol para finalmente descubrir que sólo era un pájaro.

    Pero hoy en día las amenazas duran 24 horas: un despido, no poder pagar las facturas o un mal de amores.

    Tu trabajo es muy necesario para racionalizar el proceso y aplicar herramientas que suavicen estos pensamientos negativos.

    Un abrazo fuerte.

  2. Entrada
    Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *