4

Consejos para este verano para nutrir tu cuerpo, mente y espíritu

CONSEJOS PARA NUTRIR TU CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU

Pleno verano, calor, ganas de vacaciones…

El verano algunas personas lo toman como un tiempo para descansar y otras para salir, viajar y descubrir ¿y tú?

Hagas lo que hagas este verano, es imprescindible que dediques un tiempo a nutrir tu cuerpo, mente y espíritu para recargarte y empezar la nueva temporada con máxima energía y vitalidad.

Aquí te dejo mis consejos para este verano, antes de irme de vacaciones:

DESCONECTAR

Se trata de desconectar para conectar. Encontrar momentos de quietud, sin nada que hacer ni a ningún lugar a donde ir para simplemente ser. Quizás puede parecerte un reto esto de no hacer nada ya que estamos tan acostumbrados a hacer, hacer, hacer que detenernos para simplemente ser nos parece casi antinatural. Pero la realidad es que somos seres humanos en lugar de haceres humanos y a veces creo que nos confundimos.

Además en nuestra sociedad occidental hay la creencia que no hacer nada es una perdida de tiempo, ¿verdad?. Pero a veces paradójicamente sin “hacer nada” haces mucho más. Porque sólo cuando te conectas con tu ser,  que es este estado de calma y paz mental, fluye tu poder creativo y entonces consigues más.

Para mi una de las mejores manera de desconectar es a través de la meditación. La meditación es  el método para pacificar la mente de manera que puedas sintonizar con tu ser. De alguna manera te concentras en ser en lugar de hacer.

Otra manera que a mi me encanta para desconectar es sentarme enfrente de un bonito paisaje y relajarme. Aquí tampoco tienes que hacer nada, sólo observar la naturaleza . Déjate inspirar por la belleza de la naturaleza. Fúndete en una sensación de espaciosidad. Observa el horizonte, ¿qué hay más allá de lo que tus ojos pueden ver? Escucha tu ser y déjate guiar.

DESCANSAR

Lo confieso…me encanta dormir. Y ademas, considero que dormir es uno de los mejores hábitos de productividad. Muchas veces medimos nuestra productividad basándonos en cuanto más trabajamos y menos dormimos. Pero esta mentalidad afecta negativamente nuestra salud y bienestar. La falta de sueño bloquea tu intuición, creatividad y poder. Así que este verano más que nunca aprovecha para dormir y descansar.

Si eres de lo que te cuesta dormir, te dejo una técnica de respiración para que te ayude a reposar plácidamente.

PASO 1: Enrosca la lengua en forma de “U”.

PASO 2: Inhala a través de la lengua enroscada.

PASO 3: Exhala a través de la nariz.

Continua este ciclo de respiración durante un minuto. Enseguida te sentirás relajado y listo para dormir.

Y ya por último no podía despedirme sin recomendarte un libro que he leído recientemente que ha tenido un gran impacto en mi:

SÉ TU MEJOR ALIADO de Mónica Fusté es un libro muy bonito y revelador que te cautiva desde la primera página. A través de 10 claves, Mònica te enseña a hacer un cambio radical en tu manera de pensar, sentir y actuar para conectarte con tu ser y hacer realidad tus sueños.

¡Te deseo un super feliz verano! Desconecta, descansa… te lo mereces!

Nos vemos en septiembre…te esperan muchas novedades y sorpresas que estoy segura que te encantarán!

Un fuerte abrazo,

Agnès

Comentarios 4

  1. Hola y gracias Agnés por tus consejos, yo creo que deberíamos tener esa aptitud y actitud ‘veraniega’ todos los días del año, sería muy llevadero el día a día y no tener que esperar a tener vacaciones para descansar, etc.
    Para mí es difícil porque no estoy centrada y me dejo llevar por adversidades cotidianas, no gestiono bien las emociones y…saltas!!!, con nervios, ansiedad, enfado, etc. Gracias y me pondré a practicar. Buen Verano para ti y todos

  2. Entrada
    Author

    Hola Carmen, muchas gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo, estos consejos sirven y deberíamos aplicarlos durante todo el año.

    En relación a lo que me comentas, una de las claves para gestionar mejor las emociones es tomar conciencia de la respiración.
    Cuando no respiras conscientemente, te pierdes a ti misma. A través de la respiración, podemos reequilibrar el cuerpo y la mente y controlar el sistema nervioso, el ritmo cardíaco y los estados de ánimo.

    Te aseguro que la respiración me ha salvado más de una vez de situaciones de máxima tensión y estrés! Toma conciencia de tu respiración, es tu mejor aliada 😉

    Si quieres saber más sobre la respiración, te invito a que veas el post “la respiración es tu mejor aliada”.

    ¡Te deseo un feliz verano, desconecta y descansa mucho para volver en septiembre con más fuerza que nunca!

  3. Hola Agnes,
    gracias por tus consejos. Ciertamente las personas nos centramos mucho en hacer y poco en ser. Y las vacaciones son un momento ideal para ser.
    Un abrazo fuerte

  4. Entrada
    Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *