Consejos para avanzar en el Año Nuevo

CONSEJOS PARA AVANZAR EN EL NUEVO AÑO

El comienzo del Año es un momento perfecto para plantearse buenos propósitos y nuevos hábitos, lo cual no siempre es tarea fácil ya que crear un cambio duradero puede ser todo un reto.

Cada Año Nuevo hago un ritual  para soltar el año pasado y abrazar lo que está por venir. Estas prácticas me ayudan a darme la inspiración y la energía que necesito para co-crear lo que deseo en mi vida.

Práctica 1: Liberar el año pasado.

A principios de año me comprometo a liberar el año anterior. Siento que es importante perdonar el pasado y honrar todas las experiencias y aprendizajes que he vivido antes de poder dar grandes pasos hacia adelante.

Me siento llamada a evolucionar, crecer y establecer nuevas intenciones que abracen nuevas formas de ser. Esto implica dejar ir  todos mis comportamientos de autoexigencia y control que ya no me sirven para expresar mi Yo Auténtico y sentirme completa por mi misma independientemente de las circunstancias externas.

2016 fue un año difícil para muchos de nosotros. En numerología el número universal para el año 2016 fue de 9. Un número universal representa la energía que todos experimentaremos a lo largo del año. 2016 es un año 9, porque 2 + 0 + 1 + 6 = 9. En la numerología el 9 representa la terminación. Un año 9 significa la finalización de los patrones antiguos y convertirse en el testigo de lo que no está funcionando en tu vida para que puedas completar el ciclo.

2016 fue absolutamente un año de culminación para mí. Me enfrenté a una de mis heridas más profundas. Fue brutal pero valió la pena. Y ahora estoy emocionada de compartir que estoy lista para empezar de nuevo!

2017 nos trae el número 1 ya que 2+0+1+7= 10= 1+0=1. El número 1 indica el comienzo de las cosas en la vida. Se espera que en el año 2017 experimentemos una evolución de conciencia  espiritual en nuestras vidas.

Entonces vamos a establecer la intención de liberar 2016, perdonarnos a nosotros mismos y bucear en el Año Nuevo con una energía positiva y de entusiasmo. ¡Has pasado 2016 limpiando tu casa! Ahora es el momento de decorarla.

Práctica 2: Escribir los objetivos del Año Nuevo.

La segunda parte del ritual es escribir los objetivos/sueños/proyectos para el Nuevo Año. Para ello, relájate por un momento, haz tres respiraciones largas y profundas y cierra los ojos. Visualízate a ti mismo al final de este año tal y como te gustaría verte. Describe tu visión con todo lujo de detalles, imágenes, sensaciones, pensamientos…

¿Cómo te ves? ¿Cómo te sientes? ¿Cuál es tu estilo de vida? ¿Con quien estás? ¿Qué es lo más importante para ti este año? ¿En qué quieres enfocarte? ¿Cuáles son tus  valores prioritarios? ¿Para qué quieres lo que quieres?

Piensa realmente que tiene que suceder en el 2017 para que haya valido la pena vivirlo. Es fácil medir nuestro éxito basado en un salario, una relación o un puesto de trabajo. Pero lo que he aprendido es que nada fuera de nosotros puede hacernos verdaderamente felices. La felicidad es realmente un trabajo interior. Podemos disfrutar de los éxitos de la vida, pero debemos centrarnos en el mayor éxito de todos: vivir una vida divertida y satisfactoria.

Mide tu éxito basado en la diversión y en lo que estás disfrutando con lo que estás haciendo.Tu alegría y entusiasmo creará impulso detrás de tus objetivos.

Debemos encontrar alegría en nuestra transformación. La alegría marca la diferencia entre una vida mediocre y una vida feliz.  Crea activamente momentos más alegres en tu vida. Haz que el 2017 sea el mejor año de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *