2

Cómo meditar con un mantra

Meditación con mantra

La verdad es que resulta muy fácil quedarse enganchado con la charlatana interna que no para de bombardearte con pensamientos negativos. ¡A mi me pasa muy a menudo! Es tan fácil caer en la trampa del yo crítico que hasta da un poco de miedo…

Hay un montón de razones para sentirse a veces frustrado, ansioso o asustado… El mundo está lleno de caos. Ya sea en las noticias o en nuestra vida diaria, los mensajes de miedo están en todas partes. Sin embargo, meditar con un mantra es una herramienta que puedes utilizar en cualquier momento para controlar y dirigir tu mente agitada.

Sinceramente yo me enamoré del kundalini yoga y de las meditaciones por los mantras. Los mantras me reconectan con el flujo del amor y con la quietud y la alegría interna.

Un mantra es la vibración de un sonido que te alinea con una frecuencia de energía que te vuelve a un lugar de paz, alegría y felicidad.

Estos sonidos te ayudan a aquietar tu dialogo interno y a crear estados positivos que apoyen tus deseos y metas.

Para reconectar con tu estado natural de tranquilidad,  hoy quiero compartir contigo una de mis meditaciones favoritas de Kundalini Yoga.

Empieza sentándote con las piernas cruzadas y la columna vertebral recta.

En esta meditación vamos a utilizar el mantra SAA TAA NAA MAA .

Este mantra se combina con un mudra (colocación de las manos):

En SAA toca la punta del dedo pulgar con la punta del dedo índice.
En TAA toca la punta del dedo pulgar con la punta del dedo medio.
En NAA toca la punta del dedo pulgar con la punta del dedo anular.
En MAA toca la punta del dedo pulgar con la punta del dedo meñique.

SAA TAA NAA MAA

Después regresa a la punta del dedo índice y vuelve a empezar.

Comienza la meditación, cantando el mantra en voz alta durante 2 minutos. Luego susurra el mantra durante 2 minutos y luego en silencio durante 4 minutos. Después regresa al susurro durante 2 minutos y enseguida en voz alta por 2 minutos.

Para finalizar inhala, exhala. Estira la columna con las manos lo más arriba posible y luego relájate.

Practica esta meditación durante 12 minutos. Te recomiendo que cantes este mantra con la música de este link.

Al vibrar este hermoso mantra te da un equilibrio interno total. Así que la próxima vez que te sientas sacudido por cualquier emoción negativa, utiliza este mantra.

Y si eres nuevo con los mantras, te animo a que lo pruebes 😉 Abre la mente y experimenta cosas nuevas.

¡Espero que te sirva!

Un fuerte abrazo,
Agnès

¿TE VIENES A MEDITAR CONMIGO?

Para ayudarte con tu práctica de meditación, he creado estas sesiones de meditación guiada que te darán las pautas para ir hacia el interior sin esfuerzo y transformar cada aspecto de tu vida. Todos los martes doy clases de meditación guiada en Barcelona.

meditación guiada

Apúntate aquí y disfruta de la primera clase por solo 5€.

Comentarios 2

  1. Entrada
    Author

    Hola Cristina!

    Me alegro que te hayas animado a meditar!;)

    Para practicar la meditación es importante mantener una postura cómoda y estable de manera que no necesites preocuparte por el cuerpo para poder concentrarte con la mente.

    Al mismo tiempo una excesiva comodidad en la postura puede llevarnos a estados de somnolencia, por lo que buscamos un equilibrio entre comodidad y estado de alerta.

    Con 10 minutos es suficiente para empezar, es recomendable por la mañana, y basta con encontrar un lugar tranquilo, apagar el móvil, mantener la postura cómoda y estable y centrar tu atención en la respiración.

    Para mantener tu foco de concentración también puedes repetir mentalmente un mantra. Por ejemplo SO HUM que significa Yo Soy o SAT NAM que significa tu Verdadera Identidad, ambos te conectan con tu esencia.

    ¡Espero que te sirva de ayuda!

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *