3

Los mandamientos paradójicos

LOS MANDAMIENTOS PARADÓJICOS

Leo este poema cada día desde que lo descubrí por casualidad. Quiero compartirlo contigo porque a mí me ha aportado serenidad, fuerza, compasión… Desearía de corazón que este poema lo hicieras tan tuyo como lo he hecho yo. Porque creo firmemente que un mundo mejor es posible con las buenas acciones de cada uno. Todos somos uno. 1. Las personas …

1

Cómo elevar el ánimo

cómo elevar el ánimo

He descubierto que cada vez que me siento estancada o bloqueada, hacer algún tipo de inversión me ayuda a ver las cosas desde un nuevo punto de vista. Con tan sólo unos instantes puedo sentir como toda mi energía parece estar literalmente vuelta al revés y empiezo a sentirme más viva.  Hacer posturas invertidas nos ayuda a cambiar nuestro estado …

2

3 herramientas para mantenerte enfocado

3 HERRAMIENTAS PARA MANTENERTE ENFOCADO

Ya en pleno mes de septiembre, parece que hemos dejado el verano un poco atrás y toca volver al trabajo, a las rutinas, a las responsabilidades….Sin embargo, a mi el mes de septiembre me encanta! En el mes de enero, al ser el comienzo oficial del nuevo año, siempre tengo una explosión de energía y motivación para empezar cosas nuevas. …

10

El arte de vivir en el momento presente

EL ARTE DE VIVIR EN EL MOMENTO PRESENTE

Este verano he tenido el privilegio de poder visitar el Parque Nacional Virunga (República Democrática del Congo). Este parque es el más antiguo de África y el más rico en términos de biodiversidad. Hay glaciares, volcanes y todo tipo de vegetación: sabanas, llanuras, lagos, jungla… Y en él también habita la mayor población de gorilas de montaña. Es un parque …

8

Reflexiones africanas

REFLEXIONES AFRICANAS

Recién llegada de África, aún tengo muchas emociones a flor de piel. Los latidos de la tierra en África tienen robado mi corazón. Es un continente vibrante, mucho más que ningún otro, donde su gente vive al son de la música a pesar de sus propias tragedias, donde los niños rebosan de alegría a pesar de no tener nada, donde …

2

Cómo sentirte pleno

Cómo sentirte pleno

A menudo pensamos que cuando consigamos un mejor trabajo, más dinero, una empresa que vaya bien, una vivienda en la playa o una relación de pareja,  vamos a sentirnos plenos. Y así vamos sobreviviendo, persiguiendo la felicidad. Pero mientras sigamos buscando la felicidad fuera de nosotros, es probable que nos sintamos temporalmente saciados y permanentemente hambrientos. Y esto no es …

9

Mi diario personal

Mi diario personal

Te tengo que confesar que mi diario personal se ha convertido en mi mayor aliado y en mi más fiel amigo. Cada día tengo  una cita con él donde abro mi corazón y le explico sin tapujos lo que pienso, siento, las experiencias que he tenido a lo largo del día, lo que he aprendido, etc. Con él no existen …

6

Meditación para la ducha

MEDITACIÓN PARA LA DUCHA

A estas alturas ya me habréis oído decir miles de veces que la meditación se ha convertido en una de las prácticas más importantes en mi vida porque me ayuda enormemente a reducir el estrés y a estar más conectada conmigo misma. Gracias a mi práctica diaria de meditación, me siento con más energía, más centrada y en paz. La …

Cómo dejar ir la historia que te cuentas a ti mismo

Cómo dejar ir la historia que te cuentas a ti mismo

Cada día nuestra mente nos cuenta una historia que nos creemos como si fuera verdad. Esta historia que percibimos como nuestra realidad puede crearse desde nuestro ego (el miedo) o desde nuestro ser auténtico (el amor). Las historias generadas desde el ego nos atan  al drama, la culpa, los juicios, las preocupaciones y nos hacen sentir mal. Las historias generadas desde …

4

Cómo poner límites saludables

¿Por qué nos cuesta tanto poner límites? ¿Por qué sólo somos capaces de poner límites cuando realmente estamos al límite? La principal causa es que confundimos poner límites con crear barreras. Los límites son proactivos,  surgen de nuestro Yo Auténtico, como un acto de amor y respeto hacia nosotros mismos. En cambio las barreras son reactivas, surgen del ego y …