1

El arte de conectar con tu ser

EL ARTE DE CONECTAR CON TU SER

¡Espero que hayas disfrutado de unas fantásticas y merecidas vacaciones!

Yo, recién llegada de un retiro de kundalini yoga. Ha sido una experiencia increíble,  muy enriquecedora y transformadora. Y con la voluntad de enseñar todo lo que voy aprendiendo en este apasionante camino de crecimiento interior y espiritual, hoy quiero compartir contigo algunos de los mensajes que me he llevado de  las enseñanzas que he recibido estos días allí.

En este retiro profundizamos en el arte de conectar con nuestro ser y vivir en el momento presente a través del yoga, la meditación y la respiración consciente.

Necesitamos restablecer el equilibrio volviendo a poner la atención en nuestro interior. Porque el origen de todos tus problemas está en la ignorancia de la desconexión con tu ser. Allí fuera nunca encontrarás la felicidad. La satisfacción te viene de estar en el presente, enfocado en tu interior. El no poder vivir el aquí y ahora crea ansiedad. Es imposible que seamos felices si nos encontramos supeditados a una mente descontrolada semejante a un mono que no para de saltar de una rama a otra sin que pueda ser aquietado. En este sentido es donde la meditación resulta una herramienta de indudable valor.

La meditación es la técnica para entrenar la mente para estar en el presente y alcanzar la calma y estabilidad mental.  Es la medicina para liberarnos del sufrimiento. Con la meditación aprendemos a pasar de la reacción a la acción consciente que nos devuelve nuestro poder interior.

El estado normal de la mente es el caos. Pero cuando acallamos el ruido mental que nos acapara y nos distrae, y nos calmamos, podemos entrar en contacto con nuestro ser, donde todo está bien, donde no hay nada que hacer, solo ser.

La  otra herramienta clave es la respiración. Podemos alcanzar nuestro equilibrio externo si encontramos  el equilibrio interno a través de la respiración.

La respiración lo cambia todo. Practicar la respiración consciente es practicar el regreso al presente y reencontrarte contigo mismo. La respiración es tu mayor fuente de poder para permanecer en el aquí y ahora particularmente cuando te sientes desconectado de tu ser. Cuando no eres consciente de tu respiración, te pierdes a ti mismo.

Así que cuando estés con tus pensamientos baja a la respiración y siente este espacio de silencio interno para conectar con la abundancia y el poder creativo de tu ser.

Y recuerda que si no eres completamente tu, si no estás plenamente en el presente, te lo pierdes todo.

Septiembre es un buen mes para replantearse qué cambios emprender.  Así que te animo a que incorpores la meditación y la respiración consciente en tu vida diaria para poder vivir en el momento presente y restablecer la conexión con tu Yo auténtico.

Te dejo estos dos posts relacionados que te pueden interesar en los que explico las pautas para aprender a meditar y hacer de la respiración tu mejor aliada.

APRENDER A MEDITAR: http://agnesensesa.com/aprender-a-meditar/

LA RESPIRACIÓN ES TU MEJOR ALIADA: http://agnesensesa.com/la-respiracion-mejor-aliada/

Si necesitas más ayuda, puedes venir a mis clases de meditación guiada que doy en Barcelona. A partir del 13 de septiembre te espero todos los martes a las 20h.  Para más información: http://agnesensesa.com/meditacion-guiada-barcelona/ 

Y hoy me despido con una cita de Deepak Chopra que me encanta:

“Una vez que sabes quién eres realmente, ser es suficiente. No te sientes superior ni inferior a nadie y no tienes necesidad de aprobación porque has despertado a tu propio valor infinito”

Un fuerte abrazo y muchas gracias por estar aquí.

Agnès

Comentarios 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *