5 estrategias para activar tu poder interior

5 ESTRATEGIAS PARA ACTIVAR TU PODER INTERIOR

Seamos honestos por un momento… ¿Quién no tiene miedo?

Quizás tienes miedo a hablar en público, a tomar riesgos, a estar solo, al fracaso….

Pero en el fondo, date cuenta que cualquier de estos miedos está relacionado simplemente con el miedo de no poder afrontarlo.

  • No puedo afrontar el hecho de hablar en público.
  • No puedo afrontar el hecho de tomar riesgos.
  • No puedo afrontar el hecho de estar solo.
  • No puedo afrontar el hecho de fracasar.

Lo cierto es que si tú supieras que puedes afrontar cualquier cosa que se interpusiera en tu camino… ¿A qué tendrías miedo?

Y la respuesta es evidentemente a ¡Nada!

El secreto para dominar el miedo es pasar de una posición de dolor, ¡Yo no puedo afrontarlo! a una posición de poder ¡Yo puedo afrontarlo!

Y cuando digo poder me refiero a tu poder interior para conseguir lo que te propongas.

Hoy quiero compartir contigo 5 estrategias para ayudarte activar tu poder interior. Pero antes déjame mencionarte una creencia potenciadora que si  la incorporas desde ya, tu relación con el miedo va a cambiar de forma espectacular.

El miedo nunca desaparecerá mientras yo siga creciendo”.

Siempre que corremos un riesgo y entramos en un territorio desconocido, experimentamos miedo. El miedo nunca desaparece. Da igual lo exitoso o todo lo que ya hayas conseguido en tu vida, mientras sigas creciendo el miedo siempre te acompañará.  Así que normalízalo y experiméntalo como algo positivo en tu vida. El miedo es tu gran maestro, es quien te enseña que partes de ti tienes que desarrollar para crecer y convertirte en tu Mejor Yo.

Y ahora sí, las 5 estrategias para activar tu poder interior son:

1. Pasa a la acción

La acción es muy poderosa. La única manera de superar el miedo, es hacer aquello que te da miedo. Así que te animo a que corras un riesgo cada día, da un paso pequeño que te haga sentir más grande después de haberlo hecho. Con cada riesgo que tomas, sales de tu zona de confort, y te haces más fuerte.

2. Utiliza el poder de las palabras

La manera en que utilizas las palabras, tiene un enorme impacto en tu vida.Elimina de tu vocabulario las palabras no puedo, yo debería, no es culpa mía, es un problema, yo espero, es imposible, es difícil…porque te colocan en una posición de debilidad y te arrebatan tu fuerza interior. En su lugar cambia estas palabras por no lo haré, yo podría, soy totalmente responsable, es una oportunidad, yo sé, es posible, es una experiencia

3. Toma responsabilidad

Asume la responsabilidad de lo que te ocurra. No eres víctima de nada. Dónde estás y lo que tienes es el resultado de tus actos, de tus decisiones pasadas y de tu forma de pensar. En el momento que te crees una víctima, das tu poder, te colocas en una posición de dolor y disminuye por lo tanto tu capacidad para afrontar los desafíos de tu vida. Tu eres el arquitecto de tu propia vida. ¡Empieza a liderar tu vida desde ya!

4. Utiliza afirmaciones positivas

Deja de alimentarte con pensamientos negativos y utiliza afirmaciones positivas que te empoderen. No importa si crees en esas palabras o no, el sólo hecho de repetirlas varias veces cada día hace que tu yo interior crea en ellas.

Algunos ejemplos serían:

  • Soy una persona fuerte y valiosa.
  • Soy capaz de conseguir todo lo que me proponga.
  • Me merezco lo mejor.
  • Lo estoy haciendo muy bien.
5. Toma decisiones

Uno de los grandes miedos que nos impiden progresar en la vida es nuestra dificultad para tomar decisiones. Lo irónico del asunto es que al no elegir, elegimos.

Lo que realmente nos da miedo es tomar la decisión incorrecta.

¿Debo hacer esto o aquello? ¿Qué pasará si tomo este camino?

En lugar de pensar que hay una decisión correcta y otra incorrecta, piensa que cualquier de las opciones es correcta y que cada una de ellas te dará una oportunidad para experimentar la vida en una forma nueva. Si optas por el camino A aprenderás un conjunto de lecciones y si optas por el camino B aprenderás un conjunto de lecciones distintas. ¡Y todo está bien!.

Recuerda que la clave no es no tener miedo sino tener miedo y hacerlo de todos modos. ¡Yo puedo afrontarlo! Conviértelo en tu mantra. Suceda lo que suceda, en cualquier situación:

¡Tú puedes afrontarlo!

Dentro de ti hay una increíble fuente de energía, para crear una vida realizada y feliz. Usa tu poder interior. Te mereces todo lo mejor en esta vida.

Ahora me gustaría saber sobre ti.

¿Cuál es tu mayor miedo?

¿Cuál de estas estrategias vas a aplicar para pasar de tu situación de dolor a tu situación de poder?

¡Te espero en los comentarios del blog!

Un fuerte abrazo,

Agnès

P.D: Si te ha gustado este vídeo compártelo con tus familiares y amigos. ¡Mil gracias!

¿TE VIENES A MEDITAR CONMIGO?

Te voy a dar las pautas para viajar hacia tu interior y transformar cada aspecto de tu vida.

Apúntate aquí y disfruta de la primera clase por solo 5€.

clases-meditacion-guiada-agnes-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *