Los 3 pasos para conectar con tu intuición

3 PASOS PARA CONECTAR CON TU INTUICIÓN

¿Alguna vez te has acordado de alguien y al poco tiempo has recibido un mensaje suyo?

¿Alguna vez has pensado en una canción y justo después la has oído en la radio ?

Estos momentos de sincronicidad y flujo, sirven como recordatorios de que estás conectado con tu intuición.

Pero…¿Qué es realmente la intuición ?

La intuición es esa voz dentro de ti, a veces también llamada instinto, sexto sentido, corazonada o guía interior, que te habla y siempre parece saber qué es lo mejor para ti.

Tu intuición es como una especie de brújula interna,  que puede desempeñar un papel clave para guiarte y tomar decisiones.

Cuando accedemos a nuestra intuición, nos conectamos con nuestro corazón, en lugar de lidiar con nuestra mente racional y lógica. Y al sintonizar con ella, ideas y soluciones transformadoras vienen a nosotros de forma espontánea, abriendo las vías para que la creatividad fluya libremente.

Todos tenemos intuición. Siempre está ahí, pero puede resultar a veces difícil de oírla. Al igual que puede ser complicado mantener una conversación con un amigo en una cafetería ruidosa, puede ser igual de retador escuchar la intuición si no disminuimos nuestro charla interna y apaciguamos la mente.

Aprender a sintonizar con la intuición es de suma importancia para tu crecimiento personal. Mirar hacia dentro es lo único que en realidad necesitas para encontrar todas tus respuestas.

Es por eso que hoy quiero enseñarte los 3 pasos imprescindibles que yo utilizo para conectar y amplificar mi intuición:

1. Establecer una petición

Lo primero que tienes que hacer es pedir ayuda a tu intuición.

Tienes que saber que tu intuición siempre está contigo y te orienta, la escuches o no. Sin embargo, el hecho de solicitar ayuda hace activar la voz de tu guía.

Existen varias maneras de pedir ayuda. Algunos ejemplos serían escribir un diario, hacer una oración o establecer un diálogo interno con ella.

2. Meditar 

Después de que hayas establecido la petición de conectar con tu intuición, te sugiero que practiques la meditación para ayudarte a calmar mente y a sintonizarte con una energía más receptiva y tranquila. A través de la meditación, puedes crear un espacio de claridad mental para que estés en disposición de recibir la orientación positiva y el apoyo que necesitas.

3. Esperar una respuesta 

El paso final es esperar su respuesta con paciencia y la mente abierta. La respuesta puede llegarte de varias maneras. Con frecuencia la intuición te enviará mensajes y te orientará en ciertas circunstancias para que puedas resolver un problema. Quizás notarás varias coincidencias afortunadas, o de repente escucharás una voz  que te hablará con mucha certeza, o tal vez te venga una poderosa inspiración o un flujo inesperado de creatividad.

Deja que la intuición sea la anfitriona de la fiesta en tu mente. Invítala a participar en todos los aspectos de tu vida. Habla con ella al despertarte, antes de ir a dormir. Recurre a ella, cada vez que te enfrentes con un problema.

Deseo de corazón que estos 3 pasos te ayuden a conectar con tu intuición y a restablecer el vínculo con tu verdadera esencia, tu Yo Auténtico.

Ahora me gustaría saber sobre ti.

¿Eres una persona intuitiva?

Cuéntame alguna situación en la que te  hayas guiado por la intuición.

¡Te espero en los comentarios del blog!

Un fuerte abrazo,

Agnès

P.D: Si te ha servido este artículo,  por favor compártelo en las redes y con tus contactos. ¡Mil gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *