2

3 herramientas para mantenerte enfocado

3 HERRAMIENTAS PARA MANTENERTE ENFOCADO

Ya en pleno mes de septiembre, parece que hemos dejado el verano un poco atrás y toca volver al trabajo, a las rutinas, a las responsabilidades….Sin embargo, a mi el mes de septiembre me encanta!

En el mes de enero, al ser el comienzo oficial del nuevo año, siempre tengo una explosión de energía y motivación para empezar cosas nuevas. Pero  la verdad es que septiembre también me da la misma sensación, con un calendario vacío y un pizarra limpia. El aire parece cargado de posibilidad y renovación.

Las primeras semanas de otoño pueden ser un momento ideal para mirar hacia atrás sobre las intenciones que establecimos para este año y tratar de renfocarlo si nos hemos desviado un poco de nuestros  sueños, objetivos y nuevos hábitos.

Aquí te dejo 3 herramientas que puedes utilizar en el mes de septiembre para que se convierta en un segundo mes de enero. ¿Siempre hay una segunda oportunidad, verdad? 😉

1. CREA VISION BOARD

En este último trimestre del año, creo que puede ser muy beneficioso tener una idea clara de lo que quieres conseguir a medio y largo plazo. Por lo que hacer este ejercicio creativo en septiembre puede ayudarte a enfocarte durante el resto del año.

Un vision board en un collage de imágenes, fotos, y afirmaciones de tu visión,  sueños, metas y cosas que te hacen feliz. Puedes hacerlo en el ordenador o a mano comprando una cartulina y recortando fotografías de revistas que te inspiren. Y una vez lo tengas hecho, colócalo en algún lugar que lo veas cada día. Es tu estrella polar que te indica hacia donde quieres ir.

2. ESTABLECE NUEVOS OBJETIVOS

Si no has conseguido nada o casi nada de lo que te propusiste en el mes de enero,  no desesperes, todavía hay tiempo. Este mes es perfecto para reevaluar esos objetivos y tu progreso hacia ellos. Para ello, puede ser aconsejable revisar tus metas para que sean más realistas.

Para obtener mejores resultados, establece un máximo de tres objetivos y asegúrate de que son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo determinado (SMART). Si tus objetivos son grandes, mira de dividirlos en trozos más pequeños, como en proyectos y tareas.

3. ESCRIBE TUS MENTAS

Los expertos dicen que escribir tus metas aumenta tus posibilidades de alcanzarlas en un 44%. Por lo tanto, una vez que hayas determinado qué metas desea lograr entre septiembre y finales de año, anótalas en un diario, pégalas en la nevera o envíalas por correo electrónico a un amigo o miembro de la familia. Y ojo si compartes tus objetivos aumenta tus posibilidades de éxito en ellos  en un 78%.

Y ahora me gustaría saber sobre ti: ¿Qué nuevos objetivos vas a establecer de aquí a final de año? Compártelo aquí para que aumenten tus posibilidades para conseguirlo.

Gracias por formar parte de la comunidad STRONGSOUL.

Un abrazo enorme!

Agnès

Comentarios 2

  1. Entrada
    Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *